¡Te damos la bienvenida al Centro de Ayuda SICDE!

El Sistema Informático de Convenios de Desempeño (SICDE) permite la elaboración de Convenios de Desempeño (CD) de los Altos Directivos Públicos (ADP), como también la evaluación de este instrumento de gestión. El SICDE permite, además, almacenar y gestionar toda la información del Ciclo de Vida ADP (Inducción, Formación y Egreso).

El SICDE fue desarrollado por la Dirección Nacional Servicio Civil (SC) y se encuentra en constante mejora, siendo una de las herramientas que el SC contempla en el proceso de acompañamiento permanente a los ADP. Gran parte de estas mejoras son gracias a la retroalimentación que entregan sus propios usuarios.

El sistema contribuye al cumplimiento de lo establecido en el marco normativo sobre gestión del desempeño directivo, aporta a la estandarización de los procesos, centraliza la información relevante de la gestión directiva y el asegura el cumplimiento de plazos legales. SICDE es una herramienta accesible, rápida y segura de trabajo colaborativo entre el directivo y su jefatura.

La información disponible en este Centro de Ayuda aplica para todas y todos los altos directivos públicos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública, lo que excluye a los cargos de Directores/as de Escuelas y Liceos Públicos, y a los Jefes/as de Departamentos de Educación Municipal (DAEM).

Si tienes algún problema o has detectado alguna falla de funcionamiento del sistema, puedes reportarlo aquí.