Evaluación semestral

El sistema SICDE genera la actividad y envía un mensaje al directivo de segundo nivel para iniciar el registro de los avances del convenio de desempeño a los 6 meses desde la fecha de nombramiento, renovación o cumplimiento de cada año de gestión. Posteriormente su superior jerárquico podrá retroalimentar estos resultados, con el propósito de tomar medidas para el logro de los resultados. Los tiempos para hacer la entrega de la información y la retroalimentación de la jefatura, son los mismos de la evaluación anual expuestos aquí.

El directivo deberá acceder a su sesión del SICDE y una vez dentro de la tarea, se desplegará un formulario similar al inserto a continuación, donde debe presionar las letras «Indicar avance» para ingresar los datos de cumplimiento. Este formulario corresponde a los objetivos e indicadores comprometidos en el Convenio de Desempeño.

Una vez presionada la opción «Indicar Avance», se despliega una ventana donde se puede ingresar el Porcentaje de Avance, los Medios de Verificación y Observaciones. En las observaciones puede ingresar supuestos o comentarios que den cuenta de dificultades o potencialidades de la evaluación de ese indicador en particular.

Todos estos campos son obligatorios para continuar con el proceso.

Pueden ser adjuntados más de un medio de verificación de hasta 10 mb cada uno. Acepta todos los formatos, excepto .zip, .rar (carpetas comprimidas) y .txt (block de notas).

Luego de presionar el botón «Continuar» los elementos ingresados quedan registrados en el formulario, pero no guardados.

Recomendamos presionar el botón «Guardar» que se encuentra al final del documento, con el fin de resguardar la información ya completada y evitar cualquier tipo de contratiempo.

A diferencia de la evaluación anual, la evaluación semestral no contiene el Informe Anexo de Evaluación. Del mismo modo, el resultado obtenido en esta evaluación no tiene impacto en la remuneración del ADP, ya que su objetivo es monitorear el avance de los compromisos, incentivar la retroalimentación entre directivos y evaluar la necesidad de realizar alguna modificación al Convenio de Desempeño. Por el mismo motivo, la evaluación semestral no requiere de un acto administrativo que apruebe el porcentaje de cumplimiento.

En los casos de «sobrecumplimiento», vale decir, un ADP que cumpla más del 100%, el porcentaje que se coloca debe ser 100% y no, por ejemplo, 105%. Del mismo modo, en caso de que un ADP haya comprometido cumplir la disminución en un 40% en un proceso determinado, el cumplimiento de este indicador se coloca como 100%, no como 40%.

Para hacer envío del documento a la jefatura, se debe presionar «Guardar y Firmar«.

Retroalimentación de la jefatura 

La jefatura del cargo recibirá como tarea la retroalimentación de 6 meses recién realizada por el ADP, en donde puede ingresar una observación por cada indicador y debe ingresar un comentario como retroalimentación general de la evaluación.

La evaluación semestral no requiere de resolución que aprueba el porcentaje de cumplimiento del ADP

Recomendamos presionar el botón «Guardar» que se encuentra al final del documento, con el fin de resguardar la información ya completada y evitar cualquier tipo de contratiempo.

Para finalizar la evaluación semestral, debe presionar el botón Guardar y Firmar

La evaluación queda registrada en SICDE y no es necesario otro paso extra por parte de la contraparte, pues la evaluación semestral no requiere de resolución que la apruebe.

¿Te ha resultado útil este artículo? 2 No