Plazos

La modificación legal del 20 de octubre de 2016 a la ley Nº 19.882 introdujo los siguientes plazos para la evaluación anual de Altos Directivos Públicos:

Plazos de evaluación de convenios ADP

 

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Los ADP que fueron nombrados antes de esa fecha seguirán rigiéndose por la legislación vigente a la época de su nombramiento, vale decir, teniendo un plazo de 2 meses para la entrega del informe anual o semestral. Sin perjuicio de esto recomendamos a los diferentes servicios realizar todas las evaluaciones directivas acotadas a los plazos nuevos con el fin de estandarizar y facilitar los procesos.

En el caso de los Directores/as Ejecutivos/as de los SLEP los plazos de evaluación de los convenios de gestión educacional se encuentran estipulados en la ley Nº 21.040. La comunicación de la evaluación anual se efectuará dentro de los dos meses siguientes al término del año escolar.
Para mayor detalle te invitamos a revisar el siguiente apartado

Responsables Evaluación

  • Para cargos de I nivel la evaluación del ADP debe ser realizada por el ministro del ramo o el subsecretario cuando éste actúe por delegación del primero.
  • Para cargos de II nivel la evaluación debe ser realizada por el jefe superior de servicio.
  • Tratándose de los hospitales, la evaluación deberá efectuarla el director de dicho establecimiento.

Elementos evaluación

Tanto la evaluación anual, semestral e informe de cierre consideran los siguientes elementos en el informe:

Elementos de evaluación ADP

 

  • Porcentaje de cumplimiento: Corresponde al porcentaje obtenido por el o la ADP en el periodo a evaluar. El porcentaje de cumplimiento a reportar debe ser el alcanzado para cada una de las metas comprometidas en cada periodo de gestión, vale decir, si el porcentaje comprometido correspondía a un 80% y lo alcanzado por el o la ADP fue de 80% o más, el porcentaje de avance a indicar debe ser 100%.
  • Medios de verificación: Son todos aquellos documentos, actos administrativos y registros comprometidos en el convenio de desempeño, que permiten respaldar el porcentaje de cumplimiento reportado.
  • Supuestos: Aquellas situaciones externa, no prevista y verificables que justificarían el no cumplimiento total o parcial de una meta comprometida en caso de acaecimiento.
  • Evaluación cualitativa: También definida como Observaciones al interior del SICDE. Este apartado permite añadir información que dé cuenta de la necesidad de considerar uno o más supuestos, entregar detalles de un sobrecumplimiento de la meta o cualquier otra situación que el o la ADP considere pertinente de incluir.
Nota: A partir del 1 de diciembre de 2019 los documentos de convenios de desempeño y evaluaciones anuales de los directivos públicos de primer y segundo nivel, recibidos a través del sistema SICDE, con lo cual no es necesario el ingreso por oficina de partes.

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