Directores/as Ejecutivos

El Artículo N° 40 de la Ley N° 21.040 establece los plazos de elaboración y suscripción de los convenios de desempeño de los I niveles de los Servicios Locales de Educación. El proceso en sí mismo es más complejo, pues involucra un recogimiento de las apreciaciones de otras instancias que la ley determina y que es coordinado exclusivamente por la Dirección de Educación Pública.

A la fecha, el proceso se ha definido en base a lo establecido en la Ley N° 21.040, sumado a las Ley N° 19.882 que para estos efectos actúa de manera supletoria. Además, se integraron plazos que buscan dar operatividad al proceso y que están basados en acuerdos entre la Dirección de Educación Pública y el Servicio Civil.

La Dirección de Educación Pública deberá entregar un propuesta de convenio de desempeño educacional al Director Ejecutivo nombrado en un plazo de 2 semanas luego de los 30 días del nombramiento. Del mismo modo, luego de extensa revisión normativa, se acordó que el plazo de los 90 días para el envío del convenio de desempeño y la resolución exenta que lo aprueba al Servicio Civil también aplica a los Directores Ejecutivos.

Al igual que los convenios llevados a cabo en base a la Ley N° 19.882, este convenio contempla la validación final por el Servicio Civil para poder ser suscrito.

A diferencia de los convenios de Director/a de Educación Pública y de los Jefes de Unidad, los convenios de gestión educacional de los/as Directores/as Ejecutivos/as tienen una duración de 6 años. Debido a esto, actualmente no es posible ni elaborar ni suscribir estos convenios por la plataforma SICDE.

 

¿Te resultó útil este artículo? Si 1 No