1. Inicio
  2. Documentos
  3. SICDE
  4. Convenio de desempeño
  5. Inicio del proceso

Inicio del proceso

Para iniciar el proceso de elaboración de CD, se debe ingresar al hipervínculo “Generar propuesta de convenio” en la página principal de SICDE (tareas). Esta opción se habilitará cada que se inicie un concurso, vale decir, desde antes de que un ADP sea nombrado.

Esta opción lleva al siguiente formulario, el cual mediante el relleno de campos permitirá generar una propuesta de convenio de desempeño.

El proceso es simple: se debe seleccionar la opción Agregar objetivo y rellenar los campos que se proponen. En resumen, los campos que deben ser rellenados son por cada objetivo son:

La siguiente imagen animada muestra el proceso:

Tanto los objetivos como los indicadores pueden tener una ponderación mínima de 10% y máxima de 30%. De esta forma, el máximo de indicadores por objetivos son 3 (de 10% cada uno), mientras que el máximo de objetivos por CD son 10 (de 10% cada uno).

Este proceso se repite por cada uno de los objetivos e indicadores que se consideren para el Convenio de Desempeño.

Una vez que se rellenaron los campos necesarios, el sistema permite realizar cuatro acciones:

  1. Previsualizar: genera un documento PDF con toda la información ingresada.
  2. Guardar: permite salvar el documento en la sesión propia. En otras palabras, no envía el documento al Consultor de la DNSC, lo que permite trabajar la propuesta de CD en diferentes momentos.
  3. Cerrar: termina con la acción que se estaba realizando sin guardar.
  4. Guardar y firmar: presionando este botón se envía documento a Consultor DNSC. De todas formas, el envío no es automático, ya que permite previsualizar y revisar el documento antes de enviarlo, solicitando nuevamente la contraseña de la Contraparte para recién hacer el envío. Esto ocurre siempre por medidas de seguridad.

El sistema tiene usos internos del Servicio Civil. Esta es la razón por la cual dice “Firmar” y no “Enviar”. Es importante aclarar que se refiere simplemente a la clave de ingreso y que no tiene relación con firma electrónica avanzada.

Una vez que introduzca su contraseña, le aparecerá una confirmación de envío del documento. Desde este punto, el Consultor tiene un plazo de 5 días hábiles para su revisión y/o aprobación.

¿Te resultó útil este artículo? Si No