1. Inicio
  2. Documentos
  3. SICDE
  4. Convenio de desempeño
  5. Revisión técnica y aprobación CD

Revisión técnica y aprobación CD

Una vez que la Contraparte del Servicio sube a SICDE la propuesta de CD, automáticamente le llega esta tarea al Consultor del Área de Acompañamiento y Desarrollo de la DNSC.

El Consultor, mediante un sistema de revisión, entrega comentarios técnicos y de forma de la propuesta de CD. De esta manera, puede solicitar modificaciones del Convenio en cuanto a la redacción, a la complejidad de los objetivos, a la fórmula de cálculo, a los supuestos, etc., así como realizar consultas respecto a uno u otro objetivo.

Nota: Una vez que el Consultor recibe la propuesta de CD, tiene un plazo de 5 días hábiles para su revisión.

De este proceso de revisión, pueden suscitar dos posibles escenarios:

Caso 1: Convenio es aprobado

En caso de que el Consultor considere mediante una revisión técnica de la propuesta de CD cumple con todas las condiciones necesarias para ser suscrito, puede aprobar sin ningún tipo de comentarios el Convenio. En este caso, la propuesta es devuelta vía sistema a la Contraparte para su suscripción.

Caso 2: Convenio es comentado

En caso de que el CD sea objeto de algún comentario por parte del Consultor de la DNSC, la propuesta de CD es devuelva vía SICDE a la Contraparte. El sistema permite responder las consultas y realizar las correcciones pertinentes.

Ingresando nuevamente a la opción “Generar Propuesta de Convenio” SICDE presenta un recuadro para responder las observaciones. Del mismo modo, permite editar los objetivos, indicadores y todos sus elementos.

Una vez que hayan sido subsanadas, el proceso se repite hasta que el Consultor de la DNSC de aprobación a la propuesta.

Una vez finalizadas las subsanaciones, el proceso se repite del modo ya descrito.

¿Te resultó útil este artículo? Si No