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Informe Anexo de Gestión

El Informe de Gestión ADP tiene por objetivo que los ADP adscritos al SADP puedan dar a conocer anualmente los resultados anuales en distintos ámbitos de su desempeño anual a su jefatura directa, reflejando el aporte de la gestión del directivo a la generación del valor público, hecho que no siempre se ve reflejado en el Convenio de Desempeño.

El informe anexo de gestión sólo se realiza para la evaluación anual. Sus resultados no tienen implicancia en la renta del ADP.

La finalidad de este informe, es ser un complemento al convenio de desempeño, resaltando aspectos más cualitativos que son propios del Modelo de Acompañamiento y Desarrollo, logrando de esta manera una evaluación integral de los altos directivos públicos.

Las dimensiones que se incluyen en este informe anexo son:

Proceso de evaluación y rellenado del informe anexo

A diferencia del proceso de evaluación del Convenio de Desempeño, el Informe Anexo establece cuáles son los niveles de cumplimiento para cada subdimensión. La escala es de 1 a 3 —donde 3 es “Destacado” y 1 es “Por mejorar” — considerando además un “No aplica”.

La misma plataforma permite revisar la “Guía uso Informe Anexo de Gestión” la cual también se adjunta aquí.

Es necesario rellenar esta guía con una de las 4 opciones. En caso de que se seleccione nivel 1 ó 3 debe, además, el sistema solicita que se escriba alguna evidencia o justificación. La evidencia es optativa, pero altamente recomendado.

No todas las subdimensiones aplican para todos los cargos, por lo que instamos a rellenar según las responsabilidades de cada función. En caso de un ADP considere que la subdimensión descrita no aplica a su cargo, simplemente debe considerar la opción “No aplica”.

El sistema solicita realizar alguna retroalimentación general de la evaluación de las dimensiones. El recuadro se encuentra ubicado entre la parte final de la evaluación del CD y el inicio del Informe Anexo de Gestión.

Una vez rellenado todos los campos se debe presionar “Guardar y firmar”. Una vez presionado, se redirigirá a un sitio en el cual se despliega una previsualización de la evaluación y se solicita nuevamente la clave por motivos de seguridad y evitar errores al igual que sucede al momento de subir un Convenio de Desempeño

Luego de ingresada la contraseña y presionado “Firmar”, el documento será derivado automáticamente hacia la autoridad (Jefe de Servicio) para su revisión y aprobación.

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