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Revisión por parte de Jefe de Servicio

Una vez que es enviada la evaluación, SICDE dirige el documento hacia la autoridad (Jefe de Servicio). De manera automática, le aparece una nueva tarea en su página de inicio de SICDE y se le notifica con un correo electrónico.

Al ingresar a la actividad, el Jefe de Servicio visualizará la misma evaluación realizada por el ADP con la información recientemente ingresada, con la diferencia que podrá definir un porcentaje igual o distinto de cada indicador, realizar un comentario o devolver la evaluación al ADP por distintos motivos.

El porcentaje final de la evaluación del CD será la que la Autoridad determine a la luz de la revisión de los medios de verificación, por lo que puede variar respecto a la considerada por el ADP de II nivel.

Al comienzo del documento, SICDE presenta la opción “Devolver“. Esta opción permite reenviar la evaluación por algún motivo que la Autoridad considere pertinente.

El proceso requiere la revisión de los medios de verificación y, en base a esta información, determinar un porcentaje total.

En el apartado “Autoevaluación” se encuentra el porcentaje de avance (% de Avance) determinado por el ADP de II nivel con su respecta observación y medios de verificación. En el apartado siguiente, “Retroalimentación“, se encuentran los dos apartados que la Autoridad debe rellenar.

El porcentaje observado (% Observado) corresponde al porcentaje que la Autoridad determina, vale decir, un número que va de 1 a 100. No corresponde a la diferencia entre el porcentaje que el ADP consideró y el que la Autoridad determinó, es decir, en el caso recién presentado donde el ADP consideró un 100% de cumplimiento en el Objetivo N° 1, podría ser que la Autoridad considere que cumple un 90%. En este caso, el porcentaje observado sería de 90% y no de 10% (la resta entre 100 y 90).

Finalizado este proceso, se presenta la autoevaluación del Informe Anexo de Gestión realizada por el ADP de II nivel. Este apartado no entrega la posibilidad de modificar lo señalado por el ADP, sin embargo, es posible realizar una comentario en el recuadro “Retroalimentación General”.

El Informe Anexo se muestra de la siguiente forma:

En este caso, sólo a modo de ejemplo, se marcó la opción “No aplica”, por lo que no fue necesario escribir ninguna justificación ni tampoco se subió alguna evidencia.

Al final del documento, se encuentran las cuatro opciones ya mencionadas:

Al igual que en la elaboración del CD, recomendamos presionar la opción “Guardar” durante el proceso, con el fin de salvar los datos ingresados y evitar cualquier contratiempo.

Finalizado el proceso, se debe señalar la opción “Guardar y Firmar”, el cual llevará a una previsualización del documento y solicitará la clave como último paso de verificación.

A modo de ejemplo, se adjunta aquí una muestra de cómo queda el documento final de este proceso.

Una vez ingresada la clave, SICDE mostrará un aviso de confirmación de fin del proceso. El documento desde este punto ha sido derivado a la contraparte técnica definida previamente.

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