Sistema de Convenios de Desempeño y Desarrollo ADP

Desde el 1 de enero del 2018, el Sistema de Convenios de Desempeño y Desarrollo ADP (SICDE) permite tanto la elaboración de Convenios de Desempeño (CD) de las/os Altos Directivos Públicos (ADP), como la evaluación de este instrumento. Este sistema permite, además, almacenar y gestionar toda la información de los ADP en su Ciclo de Desarrollo (Inducción, Formación y Egreso).

El SICDE fue desarrollado por la Dirección Nacional Servicio Civil (SC) y se encuentra en constante mejora, siendo una de las herramientas que el SC contempla en el proceso de acompañamiento permanente a los ADP. Gran parte de estas mejoras son gracias a la retroalimentación que entregan sus propios usuarios.

El sistema contribuye al cumplimiento de lo establecido en el marco normativo sobre gestión del desempeño directivo, aporta a la estandarización de los procesos, centraliza la información relevante de la gestión directiva y el asegura el cumplimiento de plazos legales. SICDE es una herramienta accesible, rápida y segura de trabajo colaborativo entre el directivo y su jefatura.

Este Centro de Ayuda es parte de la estrategia de apoyo para las contrapartes y ADPs de todos los ministerios y servicios públicos adscritos al Sistema de Alta Dirección Pública (SADP).

En definitiva, este manual entrega directrices específicamente para:

 

¿Te ha resultado útil este artículo? 2 No 4