1. Inicio
  2. Documentos
  3. SICDE
  4. Introducción

Introducción

Desde el 1 de enero del 2018, el SICDE permite tanto la elaboración de Convenios de Desempeño (CD) de las/os Altos Directivos Públicos (ADP), como la evaluación de este instrumento mediante una plataforma online denominada SICDE. Este sistema permite, además, almacenar y gestionar toda la información de los ADP en su Ciclo de Desarrollo (Inducción, Formación y Egreso).

El SICDE fue desarrollado por la Dirección Nacional Servicio Civil (DNSC) y se encuentra en constante mejora, siendo una de las herramientas que la DNSC contempla en el proceso de acompañamiento permanente a los ADP. Gran parte de estas mejoras son gracias a la retroalimentación que entregan sus propios usuarios.

El sistema contribuye al cumplimiento de lo establecido en el marco normativo sobre gestión del desempeño directivo, aporta a la estandarización de los procesos, centraliza la información relevante de la gestión directiva y el asegura el cumplimiento de plazos legales. SICDE es una herramienta accesible, rápida y segura de trabajo colaborativo entre el directivo y su jefatura.

Según se verá más adelante, el uso de SICDE tiene ciertas condiciones y –por ahora– no contempla la interacción de todos los ADP vigentes, por lo que existen procesos de evaluación que se siguen realizando mediante interacción via correo electrónico los cuales no se revisarán en este manual de uso de SICDE.

En definitiva, este manual entrega directrices específicamente para:

 

Esta guía de uso está estructurada de la siguiente manera:

  1. Manual de uso de SICDE
  2. Preguntas frecuentes
  3. Glosario

Artículos

¿Te resultó útil este artículo? Si 1 No