1. Inicio
  2. Documentos
  3. SICDE
  4. Introducción
  5. Ingreso a SICDE

Ingreso a SICDE

Usuarios y forma de ingreso

El ingreso a SICDE se encuentra restringido a los actores recién nombrados. A continuación se detalla el modo en que cada actor obtiene acceso para ingresar al sistema:

Los tres primeros actores reciben una vez que son ingresados al sistema de manera manual o automática un correo electrónico de procesosintegrados@dnsc.cl. Esta dirección envía correos automáticos en diferentes situaciones, siendo parte del proceso de evaluación también como se verá más adelante.

Actor/Perfil Forma de registro Notificación Duración
I nivel Consultor DNSC ingresa datos manualmente a SICDE. Correo electrónico de parte de “Procesos Integrados” Mientras ejerza el cargo.
II nivel Ingresa automáticamente una vez que es definido e informado por una autoridad para el cargo. Correo electrónico de parte de “Procesos Integrados” Mientras ejerza el cargo.
Contrapartes técnicas Definido vía oficio por parte del servicio. Ingresado manualmente por Consultor DNSC. Correo electrónico de parte de “Procesos Integrados” Hasta que la autoridad lo defina.
Consultores DNSC Todos los Consultores de Acompañamiento y Desarrollo de la DNSC tienen acceso. Correo electrónico de parte de “Procesos Integrados” Mientras ejerza la función de Consultor.

Ingreso a SICDE

Los usuarios, luego de recibir el usuario y contraseña en sus bandejas de entrada de correo electrónico deben dirigirse al sitio web https://pi.serviciocivil.cl/.

Una vez en el sitio, se le solicitará su usuario —que corresponde a su correo electrónico— y su contraseña que ha sido enviada a su correo electrónico registrado.

La contraseña se entiende como de uso personal y privado. El mal uso de ella es completa responsabilidad del funcionario que cuenta con usuario creado en SICDE. Como Servicio Civil instamos a ser responsable con ella y utilizarla de modo personal.

Dependiendo del perfil, la primera vez que ingrese puede solicitarle corroborar datos y cambiar contraseña.

Una vez dentro, podrá ver la lista de tareas asignadas según perfil en sistema.

¿Te resultó útil este artículo? Si 1 No