Contrapartes técnicas

Las Contrapartes Técnicas corresponden a funcionarios de cada servicio adscrito al Sistema de Alta Dirección Pública. A nivel de servicios, vale decir, no a nivel ministerial las contrapartes son tres: 1) contraparte de convenios titular, 2) contraparte de convenios subrogante (puede ser más de uno) y 3) contraparte de evaluación. En todos los casos, los datos necesarios para su inclusión en el sistema son nombre completo, correo, cargo y número telefónico de contacto.

Responsabilidad Contrapartes Técnicas

Contrapartes de convenios de primer y segundo nivel: Generar y subir a SICDE la propuesta de CD, subir la resolución y convenio firmado una vez que este último es suscrito.

Contrapartes de evaluación de primer nivel: Revisar y aprobar la evaluación anual entregada por el segundo nivel y subir la resolución que aprueba el porcentaje de evaluación de cada año de gestión ADP.

Contrapartes de evaluación de segundo nivel:subir la resolución que aprueba el porcentaje de evaluación de cada año de gestión ADP.

Del mismo modo, las contrapartes apoyan a los ADP de su servicio en las distintas etapas, sobre todo las relativas a su evaluación anual y semestral. Sin perjuicio de esto, la responsabilidad en la elaboración del convenio y la evaluación de periodo de gestión corresponde por ley a la autoridad respectiva.

Perfil contrapartes de convenio

Este perfil permite tener una contraparte titular y un subrogante. Ambos cargos deben ser designados por la autoridad mediante oficio.

Cuando las contrapartes reciben la subrogancia dentro del sistema, se generan dos perfiles, por lo que algunos usuarios tienen un menú denominado «Cambiar Perfil». Además, en algunos casos, hay contrapartes que poseen procesos de elaboración de convenios en distintos perfiles, por lo que es importante revisar cuando no pueden visualizar un Convenio en construcción y se tenga certeza de que se está en proceso.

Perfil contrapartes de evaluación

El sistema sólo permite una contraparte de evaluación y, al igual que la contraparte de convenio, es designada por la autoridad mediante oficio. Su rol es la de visualización y apoyo del paso a paso de las evaluaciones de los ADP de II nivel.

Dependiendo de la autoridad, la contraparte puede ser la misma contraparte de convenios.

Ingresando a «Reporte Evaluaciones» puede visualizar todos los ADP que llevan procesos de evaluación en su institución.

Ingresando a la opción «Ver» en la última columna es posible acceder al historia detallado del proceso de convenio y evaluación, además de las actividades pendientes respecto a ese proceso de evaluación.

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