Ingreso a SICDE

La plataforma SICDE se encuentra restringida a usuarias y usuarios validados por el Servicio Civil como contrapartes de servicios o ministerios y ADPs vigentes.

Para ser parte de la plataforma las contrapartes deben ser nombradas por la jefatura superior de servicio correspondiente, informando mediante oficio o correo electrónico al Consultor o Consultora del Servicio Civil a fin de que la contraparte sea añadida a SICDE en el rol definido. Una vez registradas en SICDE las contrapartes recibirán un correo electrónico de la cuenta procesosintegrados@dnsc.cl con las credenciales de acceso.

Por su parte, directivos y directivas recibirán sus credenciales de acceso al momento de la suscripción de su convenio.

Funciones y forma de ingreso de contrapartes

Rol/Perfil 

I nivel 

Forma de registro 

Consultor/a SC ingresa datos manualmente a SICDE. 

Notificación 

Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados» 

Duración 

Hasta que finalicen los procesos asociados al CD. 

II nivel 

Ingresa automáticamente una vez que es definida e informada por una autoridad para el cargo. 

Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados» 

Hasta que finalicen los procesos asociados al CD. 

Contrapartes técnicas 

Definido vía oficio por parte del servicio. Ingresado manualmente por Consultor/a SC. 

Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados» 

Hasta que la autoridad lo defina. 

Consultor o Consultora SC 

Consultores y Consultoras de Acompañamiento y Evaluación del SC tienen acceso. 

Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados» 

Mientras ejerza la función de Consultor o Consultora. 

En esta sección encontrarás:

           Cómo ingresar a SICDE

Las personas registradas deberán acceder al sitio web https://pi.serviciocivil.cl/ e ingresar las credenciales enviadas al correo electrónico institucional.