Ingreso a SICDE
La plataforma SICDE se encuentra restringida a usuarias y usuarios validados por el Servicio Civil como contrapartes de servicios o ministerios y ADPs vigentes.
Para ser parte de la plataforma las contrapartes deben ser nombradas por la jefatura superior de servicio correspondiente, informando mediante oficio o correo electrónico al Consultor o Consultora del Servicio Civil a fin de que la contraparte sea añadida a SICDE en el rol definido. Una vez registradas en SICDE las contrapartes recibirán un correo electrónico de la cuenta procesosintegrados@dnsc.cl con las credenciales de acceso.
Por su parte, directivos y directivas recibirán sus credenciales de acceso al momento de la suscripción de su convenio.
Funciones y forma de ingreso de contrapartes
Rol/Perfil
I nivel
Forma de registro
Consultor/a SC ingresa datos manualmente a SICDE.
Notificación
Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados»
Duración
Hasta que finalicen los procesos asociados al CD.
II nivel
Ingresa automáticamente una vez que es definida e informada por una autoridad para el cargo.
Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados»
Hasta que finalicen los procesos asociados al CD.
Contrapartes técnicas
Definido vía oficio por parte del servicio. Ingresado manualmente por Consultor/a SC.
Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados»
Hasta que la autoridad lo defina.
Consultor o Consultora SC
Consultores y Consultoras de Acompañamiento y Evaluación del SC tienen acceso.
Correo electrónico de parte de «Procesos Integrados»
Mientras ejerza la función de Consultor o Consultora.
En esta sección encontrarás:
Cómo ingresar a SICDE
Las personas registradas deberán acceder al sitio web https://pi.serviciocivil.cl/ e ingresar las credenciales enviadas al correo electrónico institucional.