Monitoreo mensual de Convenios de I nivel

En función de la facultad que tiene el Servicio Civil para “Impartir directrices de carácter general para la formulación, seguimiento y evaluación de los convenios de desempeño de las altas y los altos directivos públicos” (Ley N°19.882, Artículo Vigésimo Sexto, Artículo 2°, letra u), es que se enmarca el monitoreo mensual de convenio de I nivel. Se trata de una modalidad en la cual la directiva o directivo de I nivel jerárquico dan cuenta a la autoridad acerca del avance en el cumplimiento de su convenio de desempeño.


Descripción del proceso

La contraparte de evaluación de servicio ingresa a la opción “Concursos por monitorear” disponible dentro del menú Acompañamiento ADPMonitoreoConcursos por monitorear.

Con estos pasos se despliega el formulario con la información respectiva al convenio del directivo o directiva de su servicio, a fin de ingresar la información del mes que se vaya a reportar.

Estarán disponibles en pantalla todos los meses que han transcurrido del año de gestión respectivo, por lo que la contraparte puede seleccionar cualquier mes del año de gestión en curso.

Nota: S/d significa que para ese mes no hay información ingresada.

La contraparte podrá seleccionar el mes correspondiente e ingresar el avance porcentual de cada uno de los indicadores. En esta instancia debe ingresar la fecha de corte de los datos que está ingresando.

Ejemplo:

Si el directivo o directiva inicia el año de gestión el 01/03/2019 y está reportando el cuarto mes de su año de gestión, la fecha de corte deberá ser el 30/06/2019.

Se debe ingresar el porcentaje (de 1% a 100%) acumulado de cada indicador. Si se trata de un meta que considera otra medida (como reportes o etapas), el avance también se debe indicar de forma porcentual de 1% a 100%. Cabe destacar que actualmente ninguno de los campos del formulario son obligatorios de subir, por lo que en caso de no reportar ninguna información el reporte final será simplemente de 0%

Nota: En caso de que el convenio de desempeño se encuentre en proceso de modificación, el sistema ocultará la opción de reporte mensual al no encontrarse ningún documento vigente en el momento.

Después de ingresar la información, el sistema permitirá revisar y modificar la información ingresada durante todo el año en que esté habilitada la plataforma.

Al cumplir el año de gestión automáticamente el sistema generará una actividad para que cada directivo ingrese la evaluación que va reportar en su evaluación anual.